Hoy hablaremos, del "BALATUS COLORATUS MIRANDENSUS" un espécimen en peligro de extinción:
EL SUJETO en cuestión, obtiene la admiración de todo aquel que tiene la suerte de conocerle.

Entre otras cualidades, se le atribuyen su capacidad organizativa, su comportamiento social (salvo que toquen sus artilugios) y un sin fin de ellas casi siempre favorables.

Ya en los anales de la historia, tal especie, destacaba por su gran interés en recorrer

grandes distancias,  incluso sin rumbo fijo, ¿acaso fueran ellos  los precursores en utilizar aquel gran invento?    (la rueda).

De ahí alguien pensó en aprovechar esas cualidades y empezó a usarlos para la comunicación entre las tribus existentes por aquellos entonces;  un enorme logro, que con el paso de los tiempos  ha sido indispensable para     el desarrollo de las especies en general.

Detalle del espécimen con su artilugio.

Bolatus-Coloratus-Mirandensus-1

En el aspecto sexual se tiene muy poca información, si se sabe de ciertas incursiones en otras zonas pero todo ello muy confuso,  se han notado sin embargo  ciertas inclinaciones por cierta especie montañesa la cual parece ser le provoca cierto rubor.

Volviendo a nuestros días, y centrándonos en el sujeto en cuestión, vemos  la enorme
evolución  de la especie, y que el  interés por viajar incluso ha ido en aumento;  
Naturalmente,  ha tenido que adaptarse y recurrir
a ciertos artilugios, que con mucha maña y más habilidad, ha conseguido hacer de
ellos en principio, su medio de trabajo,

y acto seguido, ver que  su uso continuado, ha podido dar lugar a que para èl,  cualquier día puede ser   " El mejor de su vida" UN PLACER DE DIOSES.

He aquí el sujeto que  nos ocupa en plena evolución en nuestros días

Bolatus-Coloratus-Mirandensus-2

En estos tiempos que corren es muy difícil encontrar  un ejemplar de la especie que nos ocupa, como se puede comprender, pero hacer que te considere su amigo y poder acercarte a el y sobre todo, a sus (intocables) artilugios, eso sí que es una primicia  y yo creo tener ese privilegio.

 

A.urbano.