SALIDA Y VISITA AL MUSEO ETNOGRÁFICO EN ARTETA 2004

 Como en años anteriores, el 20 de marzo se celebró la visita a Arteta, con una participación de 20 socios. Como es habitual, la salida fue del bar Boston. Este año se puede destacar que la salida coincidía con la entrada de la Primavera y, como no podía ser menos, el buen tiempo nos acompañó durante todo el día .El recorrido para este año fue más largo que lo habitual.

Con nuestro amigo Enrique y su vespa bicolor en cabeza salimos de Pamplona hacia Etxauri. Subimos el puerto y en el alto se hizo una parada para que las motos más veteranas descansaran. ¡Hay que cuidar estas joyas!

Una vez en marcha nos dirigimos hacia el puerto de Guembe, pasando por Salinas de Oro, Arguiñano y otras bonitas localidades de esta zona. Una vez pasado el puerto de Guembe nos adentramos en el valle de Goñi. Nuestra meta para esta salida estaba cerca .

Una vez pasando Goñi empezamos a bajar el puerto y nos encontramos con nuestro objetivo, Arteta. Como es habitual, al llegar al pueblo el amigo Ulibarrena nos dio la bienvenida con una salva de cohetes. Una vez aparcadas nuestras motos nos dirigimos a saludar y dar la mano a nuestro amigo el artista Ulibarrena.

Este año nos recibieron Ulibarrena y su hijo con la amabilidad que les caracterizan. Dieron contestación a todas nuestras preguntas e incluso el artista firmó alguna dedicatoria.

Una vez visitado el museo y habiendo hecho ganas de comer, el sonido de las motos se fue poniendo en marcha y fuimos saliendo del pueblo de Arteta para ir a comer a la posada de Ollo . Una vez aparcados los vehículos en el frontón de Ollo entramos en la posada y con la mesa puesta nos fuimos sentando para disfrutar de una buena comida.

La verdad es que este año no nos podemos quejar, puesto que comimos de maravilla. De primero unas alubias rojas con todos los condimentos (morcilla, chorizo, tocino), de segundo ensalada, costillas de cordero a la brasa con patatas fritas, y de postre a elegir entre cuajadas, arroz con leche, natillas, etc, café y nada más, puesto que las copas se están suprimiendo para colaborar con la normativa de tráfico, que tenemos que ser conscientes de que la conducción con las copas no ligan muy bien.

 Terminada la comida y la tertulia llegó la hora de partir. Despidiéndonos de Ulibarrena y de su hijo partimos de Ollo hacia Pamplona, destino final de la marcha a Arteta . El año que viene repetiremos esta salida que es una cita obligada.

Un saludo:

Rubén Jáuregui